viernes, 16 de octubre de 2009

Mi pasión: de cómo devine doula


No hace mucho me preguntaron por qué y cómo llegué a ser doula y me paré a pensar. Me encanta alejarme y reflexionar reparando en la reacción de cada uno de los poros de mi cuerpo.

Entonces me di cuenta de que soy doula porque el continuo renacer en torno a la maternidad siempre ha supuesto para mí una bocanada de aire fresco, una sensación única de libertad, de viajar a la luna y observarla sin prisas, sin tiempos... de colarme en mi magia innata y poder así palpar que la vida realmente es como siempre la he imaginado: un cosquilleo multicolor, unas raíces y unos instintos que me recuerdan lo salvaje que llevo dentro. Porque debajo de los adoquines reside el mar, sólo hemos de ahondar un poco para encontrarlo, y ¿qué mejor que poder compartir algo así? Acompañar a otras mujeres en esa aventura es mi pasión: contener y sostener en ese autodescubrimiento como mujeres, como madres y como mamíferas, como nido y como entrañas... como familia.

0 comentarios mágicos: