domingo, 12 de agosto de 2012

Paz, doula



Me llamo Paz y, aparte de maestra, traductora, mediadora intercultural y un poco cuentista, soy Doula. 





Tengo un hijo, mi pequeño gran maestro que, cómo no, me tiene inmersa en un fugaz puerperio eterno, simplemente infinito, repleto de luces y sombras, intenso y maravilloso. 



Me he ido formando con la Asociación Mares Doules (2007-2008) y con Dona Internacional (2008), donde he tenido el placer de entrar en contacto directo con el trabajo de profesionales tales como Laura Gutman, Michel Odent, Liliana Lammers, Rosa Jové, M.ª Luisa Becerra, Debra Pascali-Bonaro, Rae Davies, Jean Liedloff, Carlos González, Christiane Northrup, Uta König, Sheila Kitzinger, Aletha Solter o Fréderic Leboyer, entre otros.

Asimismo, soy socia cofundadora (¡y tesorera!) y miembro de la Junta Directiva de Al Caliu, Asociación de Doulas de la Comunidad Valenciana y he acompañado procesos de infertilidad, pérdidas, embarazos, partos en hospital y en maternidad, pospartos inmediatos en hospital y maternidad y puerperios, además de impartir clases de Preparación al Nacimiento y participar en jornadas y mesas redondas sobre feminidad e intergeneracionalidad.

0 comentarios mágicos: