lunes, 3 de marzo de 2014

Jornada de Duelo Perinatal para Doulas

De nuevo, jornada con Sara Jort... Todo un lujazo alcaliuero ;)

La muerte gestacional y perinatal es una de la situaciones más estresantes y graves que podemos vivir a lo largo de nuestra vida. Es también un tema tabú, invisible para nuestra sociedad que se esfuerza en no dejar ni el tiempo ni el espacio que necesita la persona para asimilar una experiencia de este calibre.


El objetivo de esta jornada de “Duelo perinatal para doulas”, es explorar nuestras propias vivencias de duelo, para poder acompañarlo desde el respeto y la honestidad. Se ofrecerán conocimientos básicos y herramientas para el afrontamiento de esta situación:

1-   - Características específicas de la elaboración del duelo por la pérdida del bebé.
2-     - Aspecto psico-emocionales.
3-    -  Pérdidas gestacionales tempranas.
4-     - Embarazo y parto tras la pérdida.
La metodología tiene una vertiente teórica para la práctica profesional, y una parte experiencial e interactiva que permitirá la participación en todo momento.

La duración de esta jornada para doulas, será de siete horas.

Sara Jort Povea (CV-09469). Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta Gestalt. Especialista en Psicología Perinatal. Amplia experiencia en intervención perinatal, grupos de postparto, duelo gestacional y perinatal…Docente colaboradora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. Docente en cursos para profesionales sanitarios en la Conselleria de Sanitat y EVES. Docente en formación de doulas en Proyecto Materna Madrid.

Número de cuenta bancaria para realizar las inscripciones: 2038-6441-69-3000029725

0 comentarios mágicos: