jueves, 6 de noviembre de 2008

Las personas curvas



A mí me gustan las personas curvas,

las ideas curvas,

los caminos curvos,

porque el mundo es curvo;

y me gustan las curvas

y los pechos curvos

y los culos curvos,

los sentimientos curvos

la ebriedad: es curva;

las palabras curvas:

el amor es curvo;

¡el vientre es curvo!;

lo diverso es curvo.

A mí me gustan los mundos curvos;

el mar es curvo,

la risa es curva,

el dolor es curvo;

las uvas: curvas;

los labios: curvos;

y los sueños, curvos;

los paraísos, curvos

(no hay otros paraísos);

a mí me gusta la anarquía curva;

el día es curvo

y la noche es curva;

¡la aventura es curva!

Y no me gustan las personas rectas,

el mundo recto,

las ideas rectas;

a mí me gustan las manos curvas,

los poemas curvos,

las horas curvas:

¡contemplar es curvo!;

(en las que puedes contemplar las curvas

y conocer la tierra);

los instrumentos curvos,

no los cuchillos,

no las leyes:

no me gustan las leyes porque son rectas,

no me gustan las cosas rectas;

los suspiros: curvos;

los besos: curvos;

las caricias: curvas.

Y la paciencia es curva.

El pan es curvo

y la metralla recta.

No me gustan las cosas rectas

ni la línea recta: se pierden

todas las líneas rectas;

no me gusta la muerte porque es recta,

es la cosa más recta,

lo escondido dentro de las cosas rectas;

ni los maestros rectos

ni las maestras rectas:

¡libérennos los dioses curvos de los dioses rectos!

El baño es curvo, l

a verdad es curva,

yo no resisto las verdades rectas;

vivir es curvo,

la poesía es curva,

el corazón es curvo.

A mí me gustan las personas curvas

y huyo, es la peste, de las personas rectas.

Jesús Lizano

0 comentarios mágicos: