miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Bajar el prepucio?


No hay que bajar el prepucio.

La fisiología del pene del adulto y del niño son diferentes: en el niño, prepucio y glande suelen estar fisilógicamente unidos, y los bebés y niños pequeños no producen las secreciones que tienen los adolescentes y adultos.

El 96% de los bebés nacen con un prepucio estrecho: si fuera un problema, la
naturaleza ya se habría encargado de solucionarlo y los bebés nacerían sin
prepucio...

El pene se seguirá desarrollando durante la infancia y la pubertad: las hormonas harán que el prepucio sea más flexible. El niño, tocándose, también contribuirá a ello.

La fimosis es una patología que afecta al adulto (2%): en ningún caso se debería hablar de fimosis en bebés cuando es algo fisiológico.

Intentar retirar el prepucio de forma prematura provoca dolor: no hay que
hacerlo ni para "limpiar" el glande de un bebé, ya que es fisiológicamente imposible que tenga una infección por no limpiar esa zona.

Además, puede provocar un desgarro que al cicatrizar podrá provocar una fimosis patológica: lo mejor para prevenir fimosis real es no hacer nada.

Esa costumbre arcaica está basada en creencias nada científicas. En países
como Dinamarca, donde nunca se ha tenido por costumbre bajar el prepucio, solo
un 1% de adolescentes tiene un problema real que requiera una intervencion.

Aldo Naouri, pediatra francés

1 comentarios mágicos:

Mis mamás me miman dijo...

hola,

acabo de leer lo del prepucio y debo decir que la gente de nuestro alrededor está obsesionada con esto. A nosotras nos da cosa bajarselo y la verdad es que se lo bajamos de forma insuficiente pues tenemos un sobrino de la misma edad aprox. y le baja del todo.
En fin que no sabemos...